jueves, 2 de agosto de 2012


                                   
AUTO BIOGRAFÍA
Mi nombre es Regalado Benavides Dilmer  naci el veintinueve de julio de 1992.
Natural del centro poblado menor de cuyumalca  ubicado en el distrito y provincia de CHOTA departamento de CAJAMARCA.
Mis padres son la señora Benavides  Gálvez  Flormira y el señor  Regalado  Ruiz  Reinaldo en la cual su ocupación  de mi madre es  ama de casa y mi padre es agricultor.
Ingrese al jardín desde los tres años de edad, conocí a mis profesoras y compañeros donde compartimos  grandes lasos de amistad.
Mi primera profesora  fue  Magali, nos enseño a diferenciar colores, respetar a las personas  mayores, a ser responsables, ser aseados, etc.
Por motivos personales de mis padres tuve que viajar al AMAZONAS para seguir con mis estudios donde me esperaba otra vida que yo no conocía, cuando me despedí de mis compañeros ese día fue el mas triste de mi vida por que no savia que es lo que  me esperaba  mas adelante. 
Una vez llegado al Amazonas fui matriculado  en otro jardín (FE Y ALEGRÍA), nunca me imagine  que  me acoplara tan rápido  con mis compañeros y profesores  fue  una larga historia.                    Una de la coincidencia fue que me  enseño una profesora que era idéntica a la que tenia en Chota  fue muy  fácil de comprender mis clases.
Una vez cuando estaba en el jardín (fe y alegría)  vimos con mis compañeros  un mono que llego  al patio,  nosotros como todos los niños  que son curiosos fuimos a ver  al mono  y queríamos cogerlo, después de un momento llego la profesora y nos dijo que nos alejemos de ese lugar y nosotros asimos caso a  la profesora  y cuando llegamos al salón de clase nos explico el porque  de que no debíamos  estar en ese lugar.                                                                    Otra de mis  experiencias fue que mis profesoras  me escogieron para participar.  Fue  al final de mis clases donde otra vez tenía que despedirme de mis compañeros  y esa despedida fue para siempre por que nunca mas tuve comunicación de ellos.
Bueno fue una experiencia  muy linda de mi vida por que conocí muchas cosas.
Ala siguiente semana regresamos con mis padres a la ciudad de Chota y donde  nos reencontramos con  mis compañeros que alguna vez nos  despedimos.
Cuando tenía cinco años de edad  me matricularon en la escuela donde yo era el más menor de todos mis compañeros,  en la escuela  fue muy diferente  que en el jardín por que  te enfrentas a diferentes compañeros de edad, tenemos algunas visiones.
Mi profesora María Elena fue desde el primer grado asta el tercer grado donde aprendimos muchas cosas  de importancia para la vida, como por ejemplo ser obedientes, respetar, ser solidarios con los demás. Etc.
Y los siguientes tres  grados de la escuela  fue Doraliza La Torre  Vallejos.
En cuarto grado integre la selección de futbol de  mi escuela donde se desarrollaba un campeonato entre los colegios de distintos lugares, en varias ocasiones  salimos campeones, también perdíamos y empatábamos.
Los  profesores de mi escuela perdíamos o ganábamos siempre nos apoyaban.
En quinto grado jugamos fulbito representando a mi escuela, logramos ganar en nuestra serie,  fuimos uno de los clasificados de nuestra serie, al siguiente día hubo clases donde nuestros compañeros de la escuela nos felicitaban por pasar al siguiente ronda o fase. Nuestro profesor que nos entrenaba fue José Soto Cadenillas, lo cual lo teníamos mucho aprecio por que nos enseñaba como comportáramos frente a nuestro rival y no faltar el respeto a los demás.
Después de una semana con tantas charlas que nos dieron y mas el apoyo de nuestros compañeros y profesores  fuimos a enfrentar los siguientes partidos.
Donde sabíamos que nos íbamos a enfrentar a los de la ciudad, nuestro objetivo fue representar a Chota. Donde todos  nos comprometimos   para salir campeones.
El primer partido ganamos y nos dio la confianza  necesaria para seguir adelante, sabíamos que era duro para llegar nuestro objetivo  no nos importaba nada mas que salir primero de todos.
Al pasar todo los partidos el equipo se hacia  mas  fuerte, lo mas resaltante fue cuando jugamos contra la escuela 10384, todos estaban seguros que   iban  a ganar los de la ciudad (10384).
Desde el primer minuto salimos con todo  de no dejar  jugar a nuestro rival, fue mas emocionante cuando ice uno de los cuatro goles  que ganamos, el resultado fue cuatro a dos ese momento fue  una fiesta porque no éramos el favorito.
Y es así que llegamos a representar a la provincia de Chota.
Cuando llegamos nuevamente a nuestra escuela nuevamente nuestros compañeros y profesores nos felicitaron.
Pero eso no fue mi vida durante en la escuela también fui a concursar  por mi colegio donde gane el segundo a nivel de CHOTA, todos mis familiares compañeros, amigos.
Bueno cuando fuimos a representar a nuestra provincia nos fue mal porque no supimos concretar los goles no fue nuestro día perdimos en penales todos mis compañeros no lo podíamos creer por que fuimos mas que ellos.
Eso fue mi vida en la escuela 10386 cuyumalca donde di todo mi esfuerzo en el estudio y físico. Gracias a mis profesores  y compañeros que nos apoyaron fue muy lindo lo que e pasado en mi escuela, siempre lo recordare durante de mi vida.
Ya cuando pase al colegio SAN JOSÉ DE CUYUMALCA, mi reto fue ser uno de los mejores alumnos y también llegar ala selección de futbol de mi colegio por lo cual al pasar los días en mis clases me iba yendo bien por que estaba junto con los primeros.
Bueno a lo largo de mi vida en el colegio fue pasando muchas experiencias.
Cuando llegaba el día de las olimpiadas ya se de conocimientos y físicamente representaba a mi grado juntos con otros tres compañeros como son Juan Carlos, Yonel, Sheila.
Siempre éramos unidos todos mis compañeros ellos nos daban fuerza para seguir delante de alcanzar los puntajes mas altos de mi colegio cada vez que cualquiera salía primer puesto era una alegría para todos.
Ya en cuarto grado del colegio conformé la selección de mi colegio donde ganamos grandes medallas.
Media en esos tiempos  un metro y medio donde era el más chato de toda la selección, todo el equipo era enfocado que teníamos que ganar algunas veces perdíamos, pero mas ganábamos. Mi colegio se caracterizaba por llevar los primeros puestos.
Nuestro rival mas duro era un colegio que se llamaba “BERRIOS ALARCÓN “ en estudios y partidos de futbol y voleibol siempre cuando nos enfrentábamos, era como un clásico donde dábamos todo la capacidad, esfuerzo. Donde uno tenia que llegar ala siguiente fase del campeonato.
También viajamos a Bambamarca donde ganamos primer puesto  otra vez llevamos otro trofeo, ganamos al San Carlos, Lourdes, y a otros mas.
Una de mis perdidas fue cuando fuimos a jugar a Chetilla donde perdimos en la semifinal.
En quinto grado del colegio fue el ultimo año que estábamos juntos, todos mis compañeros se sentían triste por que nunca nos vamos a encontrar  como compañeros porque éramos como una familia.
Nuestros profesores siempre nos aconsejaban para seguir estudiando en cualquier universidad.
Ya en los últimos días de clases y cerca del baile de mi promoción todos pensábamos que era un sueño porque cinco años  se fue  muy rápido.
Cuando paso el baile de mi promoción al siguiente día nos reunimos y nos despedimos, fue triste para todos.
Una vez que Salí del colegio no savia que hacer con mi vida, por que tenia  quince años.
Mis padres y mis hermanos me aconsejaban para seguir estudiando.
Bueno como mi hermano estaba estudiando en Cajamarca decidí venir en el año 2009 primer año no me acostumbraba, no tenia amigos era muy difícil estar en esta ciudad luego un día me llevaron jugar   a un campo  junto con mi hermano.  
Desde esos días me llamaban para salir a jugar bueno mi vida fue tomando rumbo no sabia si era para bien o para mal pero asta que un día me vio un entrenador de futbol.
Y me invitaron a jugar por un equipo de tercera división en Cajamarca bueno fui muy acogido por el profesor y compañeros que ahora somos grandes amigos.
En el 2009 salimos campeones de tercera división todo era felicidad nunca en mi vida e visto  muchachos que son como una familia deberas  me sorprendí muchos estudian otros tenían su profesión.
Ya cuando transcurrió un año aproximadamente me di cuenta que el futbol y el estudio era parte de mi vida, mi entrenador siempre nos da charlas no solamente de futbol si no también de la vida.
Un día a mi padre le dije que quiero estudiar bueno mi padre se puso orgulloso de mi porque  quería ingresar a la universidad Nacional de Cajamarca.
Bueno en ese momento mi padre y yo salimos a preguntar cuanto era la pensión de las academias.
La primera academia fue el pre de la UNC donde conocí a mis amigos y vi otra realidad donde cada uno se preocupaba por ingresar ala universidad nacional de Cajamarca.
En el año 2010 no postule porque  sabia que no iba a ingresar, otro motivo fue que deje de estudiar  un año, ya que sabemos  que el estudio es frecuente, yo avía perdido esa ilación de el colegio.
Seguí preparándome para el siguiente año (2011)  donde me quedé por pocos puntos, mi objetivo era llegar a la UNC, al siguiente año  como es en el 2012 mis metas que me propuse se fue cumpliendo por que ingrese mis padres hermanos, y amigos donde sigo jugando, gracias a ellos logre mis objetivos.
Ahora  estoy estudiando en la escuela de AGRONOMÍA.
La UNC es diferente  a los demás  instituciones que e pasado, en el corto tiempo de mi carrera ya integro la selección de mi facultad como es CIENCIAS AGRARIAS, hace poco que   ganamos  a ciencias de la salud  el resultado fue diez a cero y  justo en ese día me dijeron que valla a entrenar para la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA donde yo no lo esperaba.
Y agradezco a todos mis amigos y familiares que me apoyaron especialmente a mis profesores de cualquier profesión.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario